viernes, 20 de mayo de 2016

Web 2.0 y 3.0

Hola nuevamente queridos amigos, en esta ocasión les voy a compartir una información muy interesante, se trata de la web 2.0 y la 3.0, primero les compartire un breve explicación de la web 2.0 y luego una detalle de la web 3.0

para más imformación consultar el en blog  "TICS APLICADAS A EL DERECHO CORPORATIVO"

¿Qué es la Web 2.0?
Es una web basada en comunidades de usuarios y una gama     especial de servicios como las redes sociales, los wikis, o las folcsonomias; que fomentan la colaboración e intercambio ágil de información entre los usuarios.
Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, Ebay, Youtube, SkypeSkype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. Tiene innovaciones (tecnologías). En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo de negocio antes que tecnología: centrado en COMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, latecnología debe soportar los conceptos y en el constante cambio.
¿Existe web 3.0? Características 
Si existe, es conocida como Web semántica, es la "Web de los datos". Se basa en la idea de añadir metadatos semanticos y ontologicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento.
La Web semántica es la evolución, es un cambio de actitud y se ha venido a llamar Web 3.0. Y lo mejor es que ya tenemos las tecnologías con herramientas como XML (lenguaje de marcado extendido), microformatos (anotaciones con significado en las paginas HTML), o agentes de búsqueda. Para elaborar la Web semántica se han ideado varias soluciones.
Una estrategia consiste en ir etiquetando debidamente las webs. Así se podrán interconectar máquinas con máquinas y ofreciendo resultados de búsquedas más precisos. Se mejora la accesibilidad de la información, pero obliga a re-anotar toda la web. Otros investigadores toman un camino diferente. Su solución es mejorar los agentes de búsqueda. Hoy las páginas web ya tienen algo de información semántica (autor, titulo, palabras clave), y se investiga para que los agentes las entiendan tal como los humanos. No hacen páginas más fáciles de leer, sino agentes más inteligentes.
En la siguiente nube creada con Tagul podemos ver las palabras más características de las web 2.0 y la web 3.0.



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